I. 2. NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE (EL PUERTO)

Corpus Christi: caminar con Jesús, también en las calles

Por Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe junio 27 , 2025
Blog Image

El pasado jueves 19 de junio de 2025 vivimos algo muy especial en nuestra Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, El Puerto: celebramos la fiesta de Corpus Christi, un día que nos recuerda que Jesús está realmente presente en la Eucaristía, y que quiere quedarse con nosotros, acompañarnos, fortalecernos y caminar a nuestro lado.

 

La misa -presidida por el padre Saúl Vera- fue el corazón de la celebración,  en la que nuestro sacerdote nos habló de cómo el pan y el vino, que vemos en el altar, se transforman en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. No es un símbolo, es una realidad que creemos por fe: Jesús mismo se nos da como alimento. ¿Por qué? Porque nos ama, y porque sabe que lo necesitamos en el camino.

 

Después de la misa, salimos en procesión con el Santísimo Sacramento. Caminamos por las calles aledañas al templo en la que la comunidad entera se unió con cantos, oraciones y rostros llenos de alegría, mostrando que no tenemos miedo de decir: ¡creemos en Jesús! Fue hermoso ver a tantas personas juntas: niños, jóvenes, adultos, todos formando un solo cuerpo, una sola familia, acompañando al Señor.

 

Fue un momento muy especial, no solo para mostrar nuestra fe, sino para vivirla de verdad. Porque ser cristiano no es algo que se guarda solo dentro de la iglesia: es algo que se vive en la vida diaria, en la calle, en la escuela, con los amigos, en la familia. Las fotos de la celebración, disponibles en nuestra página de Facebook, muestran esa belleza de lo vivido: no solo en lo visual, sino en la profundidad de cada gesto, de cada mirada, de cada paso dado junto al Señor.

 

Si no pudiste venir este año, no te preocupes: el próximo te esperamos. Y no hace falta que sea solo en Corpus. En la parroquia siempre hay algo para ti: grupos, celebraciones, actividades, espacios donde puedes encontrarte con Dios y con otros jóvenes que también están buscando algo más.

 

Jesús camina contigo. ¿Y tú? ¿Te animas a caminar con Él?